Presentación II Concurso de Cortadores de Jamón

19 octubre, 2016

Categoría:Noticias

RoquetII Concurso Cortadores

 

Sin duda alguna el jamón transciende su condición de joya gastronómica y se convierte en auténtico emblema de la provincia de Teruel y más concretamente de nuestra población, Monroyo.

Aprovechando la celebración de la Feria de Alimentación y Artesanía de Monroyo que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre, queremos resaltar el jamón como icono de nuestra tierra.

I Concurso de cortadores de Jamón

I Concurso de cortadores de Jamón

En demasiadas ocasiones, un producto tan costoso en su elaboración y de indudable valor gastronómico, acaba perdiendo gran parte de su encanto y valor al recibir un trato inadecuado en el corte. Por el contrario un correcto tratamiento del pernil en el corte realza sus propiedades organolépticas y convierte el consumo del jamón en un auténtico deleite para cada uno de los sentidos.

Con la celebración de este concurso queremos resaltar la importancia del jamón en nuestra cultura gastronómica y demostrar al público en general y en particular a los profesionales de la alimentación y la restauración, la necesidad de dar un final digno a una obra de arte como es un buen jamón.

Este concurso, además, cubre el hueco que ha dejado el que se realizaba en Teruel capital, convirtiéndose en el único concurso de cortadores de jamón que se realiza en Aragón.