III Concurso de Cortadores de Jamón

18 octubre, 2017

Categoría:Noticias

 ¡Cortadores! Ya está abierto el plazo de inscripción, hasta el sábado 28 de octubre.

 

D. Miguel Ángel Abril presidirá el jurado del III Concurso de Cortadores de Jamón.

El cortador oficial de la D.O.P. Jamón de Teruel y Maestro Cortador D. Miguel Ángel Abril presidirá el jurado de la III edición del Concurso de Cortadores de Jamón que celebra Monroyo en el marco de su XXVII Feria de Alimentos y Artesanía.

Una vez más, el único concurso de cortadores de la provincia de Teruel aumenta su estándar de calidad y exigencia con la presencia del cortador de Alfambra (Teruel).

El certamen fue logrado en su primera edición por el archipremiado cortador Pablo Martínez, de Jumilla (Murcia) y en la segunda por el experto Cristóbal Muñoz, de Dos Hermanas (Sevilla). La competición atrae a participantes de toda la geografía nacional a la conquista del título en jamón serrano de capa blanca curado en la provincia de Teruel.

Jamones Peñarroya aporta su calidad

Un nuevo proveedor surtirá las piezas para el corte de jamón: la empresa agroalimentaria Jamones Peñarroya, S.L. fundada en el año 1989. La unión de cuatro empresarios dedicados a sus explotaciones porcinas dio lugar a una empresa de transformación que aprovecha la materia prima, controlada, cuidada y elegida minuciosamente, para su elaboración posterior en la planta de secado. Apostó desde el primer momento por una alimentación natural y un cruce de razas Duroc y Landrace-Large White, lo que permite hacer un producto de calidad.

Jamones Peñarroya, S.L. ha sido la primera empresa de la provincia de Teruel, en sellar la primera paleta con la estrella Denominación de Origen. 

Web Jamones Peñarroya

Su principal producto es el jamón, el cual comercializa bajo dos distintivos. El jamón amparado por la Denominación de Origen “Jamón de Teruel” con la marca «JAMONES PEÑARROYA», siempre con una curación superior a 18 meses. Y el jamón Gran Reserva y Bodega con la marca “PEÑA-JAMÓN”, siempre con una curación superior a 16 meses. Calidad, tradición y servicio son sus premisas en el día a día.

Un concurso de prestigio para la tarde del sábado

El certamen es el único que se celebra actualmente en la provincia de Teruel cuyo posicionamiento en el mercado agroalimentario ha experimentado un notable ascenso en las últimas décadas. Monroyo y su entorno por sus características geográficas albergan empresas especializadas en el porcino manufacturado convirtiéndolo en un sector primordial para el desarrollo de la población.

Este concurso es fruto de la colaboración desde el inicio entre entidades gastroturísticas de Monroyo y su entorno (Roquet, Guadalupe Hotel-Restaurant, Consolación Hotel-Restaurant, Soincar, Jamones Peñarroya, Caja Rural de Teruel) y financiado por el Ayuntamiento de Monroyo con el apoyo de Diputación Provincial de Teruel bajo la coordinación del impulsor del certamen Fernando Guarc, gerente de Roquet.

Entidades patrocinadoras de esta edición III Concurso de Cortadores de Monroyo (Teruel)

En esta ocasión, el concurso se celebrará un día antes, la tarde del sábado 4 de noviembre, en la Carpa del Jamón dispuesta en la plaza de Josa como el año anterior. El plazo de inscripción de participantes ya está abierto. Los interesados pueden hacer llegar su solicitud de inscripción antes del domingo 29 de octubre.