Asociación Cultural Sucarrats

Constituida en marzo de 1993, la Asociación Cultural Sucarrats nació con la voluntad sucarrats-logode canalizar y hacer  efectivas las inquietudes culturales de los vecinos y amigos de Monroyo. Con unos 170 socios, sus actividades han sido muchas y muy variadas, y se han ido extendiendo a lo largo de cada año: exposiciones, actuaciones, talleres, conferencias, charlas…

Destacan sobre todo la Semana Cultural que se viene celebrando habitualmente durante la primera semana de agosto; las marchas senderistas «Camins dels Masos» (que pretende poner al alcance de todos los antiguos caminos, la flora y la fauna, y el amplio hábitat disperso del término municipal); y «Camins de Germanor» (que tal como su nombre indica pretende estrechar lazos entre los hijos y amigos de Monroyo y los de los pueblos vecinos).

La asociación ha venido editando la revista Plana Rasa, de periodicidad semestral, de la que a mediados de 2017 se han publicado 46 ejemplares.

Además ha editado los videos y/o DVD’s, realizados y/o producidos por Jesús Bosque:

  • Monroyo, un lugar para vivir, 2003.
  • Monroyo, el pueblo mejor del mundo (una película de Agustín Ballester), septiembre 2000.
  • Monroyo, Fiestas Mayores 2000.

Y también la monografía en volumen Monroyo, el hábitat disperso (las masías), 2003, que fue coordinada por José A. Carrégalo Sancho y en cuya confección colaboró la práctica totalidad de los asociados y muchas otras personas del pueblo, bien en el trabajo de campo, bien realizando encuestas (como encuestadores o como encuestados) o bien aportando datos, fotografías o ilustraciones, etc.

Publicaciones relacionadas

                   plana-rasa-hazte-socio

Ediciones Publicadas

Plana Rasa nº 45plana-rasa-44-portadaplana-rasa-43-portadaplana-rasa-42-portadaplana-rasa-41-portadaplana-rasa-40-portada

Números anteriores

 


Share This